Buscar noticias de este blog

3/22/2021

Comunicado Distrito 14

Ayer el diario "El País" sacaba un artículo, el cual no vamos a enlazar, en el que venía a exponer por enésima vez la falsa e interesada idea de que 'los extremos se tocan' y, lo que nos parece más grave, señalaba el trabajo de los abogados Erlantz Ibarrondo, Karim Benamar y Alejandra Matamoros, los cuales se caracterizan por su loable actuación diaria de apoyo a numerosas personas que se ven reprimidas en diferentes luchas sociales.


Erlantz ha llevado causas como la acusación contra Josué, militar fascista que asesinó a Carlos Palomino, la defensa de detenidos por las marchas mineras o la defensa de Alfon, Karim asiste a detenidos en desahucios y manifestaciones y Alejandra es la abogada de Pablo Hasel, y precisamente por realizar estas labores son estigmatizados sistemáticamente. Lo que demuestra ese artículo otra vez es la existencia de ficheros y seguimientos policiales y el grado de persecución política que vivimos.


Para nosotras, Erlantz, Karim y Alejandra son algo más que nuestros meros representantes legales. Son compañeros que nos ayudan diariamente a soportar y reducir los efectos de la represión. Ayer les tocó a ellos ser señalados y ver cómo se utilizaban sus nombres y trayectorias para intentar desacreditarles a ellos y a las luchas sociales que defienden.


Por ello, desde Distrito 14 queremos mostrarles nuestro apoyo públicamente.


22 de marzo de 2021




No hay comentarios:

Publicar un comentario