Buscar noticias de este blog

10/04/2018

En Moratalaz no se especula

En Moratalaz no se especula



Como se demuestra cada día, el derecho a una vivienda digna no está garantizado en nuestros barrios. La clase trabajadora, además de tener trabajos precarios, una alta tasa de desempleo o una alarmante falta de vivienda pública, también se enfrenta  al alto precio de venta y alquiler de las casas, fruto de la especulación de bancos, fondos buitre y agencias inmobiliarias.


Todas estas entidades especulan con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Ponen por delante sus beneficios antes que cumplir con un derecho tan básico y que, teóricamente, las instituciones deberían garantizar. Prefieren tener pisos vacíos con los que poder especular y aumentar así los precios de venta y/o alquiler de los mismos que dar un alquiler social a familias con extrema necesidad.



Es por ello que desde Distrito 14 hemos decidido pasar a la acción y señalar a las agencias inmobiliarias de Moratalaz, que han crecido en los últimos años de manera alarmante, como una de las culpables de que en el barrio hayan subido de forma brutal los precios de las viviendas. Además, estas agencias aplican unas condiciones laborales pésimas a sus trabajadoras y trabajadores. Por un barrio en el que merezca la pena vivir. Fuera especuladores de nuestros barrios     

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario